“El deseo de familia permanece vivo entre los jóvenes y esto motiva a la Iglesia”. (Amoris Laetitia)

En respuesta a la necesidad de una tarea pastoral planificada y sostenida sobre el noviazgo, el matrimonio y la familia solicitada por el Papa Francisco, el Dicasterio para los Laicos, familia y Vida presentó los Itinerarios Catecumenales para la Vida Matrimonial. Los mismos destacan la importancia de acompañar el tramo inicial del camino de las parejas y los primeros años de matrimonio, especialmente cuando pueden pasar por crisis, para que puedan vivir conscientemente el sacramento del matrimonio, a partir de una experiencia de fe y de un encuentro con Jesús. El documento presenta orientaciones que piden ser recibidas y puestas en práctica en las situaciones sociales, culturales y eclesiales concretas en las que cada Iglesia particular se encuentra. Atendiendo esta propuesta y a la invitación de “crear una mayor sinergia entre las comunidades cristianas y las universidades católicas” (Pacto Educativo Mundial para las Familias), docentes de varias universidades y agentes pastorales de diócesis de América Latina y España han trabajado en equipo con la intención de dar a conocer los antecedentes, el marco teórico y ofrecer estrategias y herramientas que hagan posible su concreción.

Ver más: https://www.ucasal.edu.ar/cursos/catecumenado-vida-matrimonial.php