Este domingo 13 de octubre la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones, y para la ocasión, como cada año, el Papa Francisco dedicó un mensaje. “No olvidemos que todo cristiano está llamado a participar en esta misión universal con su propio testimonio evangélico en todos los ambientes”, dijo.

“Vayan e inviten a todos al banquete” (Mt. 22, 9), es el lema del mensaje papal, donde el Sumo Pontífice pide que “continuemos rezando y dando gracias a Dios por nuevas y numerosas vocaciones misioneras dedicadas a la obra de evangelización hasta los confines de la tierra”.

“Y no olvidemos que todo cristiano está llamado a participar en esta misión universal con su propio testimonio evangélico en todos los ambientes, de modo que toda la Iglesia salga continuamente con su Señor y Maestro a los ´cruces de los caminos´ del mundo de hoy”

El fin de semana, en este marco, en las misas que se celebren en las parroquias y capillas, se llevará a cabo la colecta imperada por las misiones.

En «El Video del Papa» de octubre, Francisco asevera que “todos los cristianos somos responsables de la misión de la Iglesia. (…) Jesús nos ha llamado a unos y a otros. No a unos por encima de los otros, ni a unos por un lado y a otros por el otro, sino complementándonos. Somos comunidad. Por eso debemos caminar juntos recorriendo el camino de la sinodalidad”.

“Los laicos, los bautizados, están en la Iglesia en su propia casa, y tienen que cuidarla. Lo mismo que nosotros, los sacerdotes, los consagrados. Cada uno aportando lo que mejor sabe hacer. Somos corresponsables en la misión, participamos y vivimos en la comunión de la Iglesia”.