Inicia el 26 de Mayo 2022. Modalidad 100% online. Destinado a catequistas, docentes de Religión y agentes Pastorales de Parroquias y Movimientos. Responsables diocesanos de catequesis y coordinadores de movimientos.

En el marco de una educación para el amor, para la donación mutua, el lenguaje de la sexualidad se ve iluminado. Es innegable la relevancia que ha cobrado la ESI como espacio obligatorio en las escuelas y en la sociedad toda. Cuestiones en relación a la identidad de género, la sexualidad, la familia, la violencia nos interpelan y con frecuencia nos desorientan, poniéndonos ante la necesidad de contar con espacios de formación que, además de presentarnos la propuesta que desde una Antropología Personalista podemos hacer, otorgue herramientas para su concreción en espacios pastorales.

El respeto por la vida, el valor de la persona en todas sus dimensiones, la importancia del matrimonio y de la familia, el aprendizaje de la comunicación del afecto, son contenidos que hoy deben estar presentes en la educación de niños, jóvenes y adultos. En este contexto, es prioritario formar catequistas y agentes pastorales en competencias, es decir, saberes y habilidades, que les posibilite incluir la educación afectivo-sexual en manera transversal en sus tareas pastorales, como un contenido fundamental en la formación integral de las personas.

Ver más info: https://www.ucasal.edu.ar/cursos/curso-abordaje-esi-ambitos-pastorales.php