Oración Universal o de los Fieles

“Bendice, Señor, a tu pueblo con la paz”

Que la paz esté con tus hijos más pequeños; nuestros hermanos expuestos a las consecuencias devastadoras de la guerra en territorios bélicos. Oremos.

Que la paz esté con los líderes de las naciones; tus hijos que, a veces, sucumben a la tentación del recurso a las armas como política de Estado. Oremos.

Que la paz esté con tus hijos más desprotegidos, nuestros hermanos que padecen la asfixia que les impone la inestabilidad económica y política de sus países. Oremos.

Que la paz esté con tus hijos hoy asediados por el aumento de la pobreza, nuestros hermanos que no se doblegan ante esta carestía: asalariados, trabajadores informales, jubilados. Oremos.