España 596 - Salta, Capital. Horario de atención: Lunes a viernes, de 9 a 12 hs.
Tel. 0387 - 4214306
arzobispadosalta@arzobispadodesalta.org.ar

Parroquia “De la Santísima Trinidad”

Domicilio: Casa 2 Manzana 435 B  2° etapa – Barrio Solidaridad – A4400 – Salta

Párroco: Pbro. Jorge Manzaráz

Distancia de la sede diocesana: 10 km.

Decreto de creación: La Parroquia de la Santísima Trinidad fue erigida por Decreto Nº 27 de fecha 27/04/07, firmado por Monseñor Mario Antonio Cargnello.

Santo Patrono: Santísima Trinidad.

Reseña histórica: La Parroquia de la Santísima Trinidad es eregida el 27 de Abril del año 2007, la misma era una Vicaría de la jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Itatí y debido al aumento de la población se le asignó un territorio y se la desmembra de la misma.

Descripción

La presente parroquia cubre barrios extremadamente carenciados de la zona sur de la Ciudad de Salta, como por ejemplo el Barrio Solidaridad..

Límites: Norte: el límite sur de las Pquias.  Ntra. Sra. de Itatí y María Reina de la Paz; límite Este: la margen oeste del Río Arenales; límite Sur: Límite sur del Dpto. Capital y límite Oeste: Av. Ejercito Gauchos de Güemes (R.Prov. 26), camino a la Isla. Comprende los barrios Solidaridad, La Paz, Sanidad, Primera Junta, Santa Mónica y asentamientos Gauchito Gil y Justicia.