PARROQUIA «NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO» – LA CALDERA

Domicilio: Islas Malvinas y Virgen del Rosario. A4401 – La Caldera Salta

Administrador Parroquial: Pbro. José Marcos Algorta

Secretaría una hora antes de los días de misa, hasta 21 hs.

Distancia de la sede diocesana: 20 Kilómetros

 

Decreto de creación: Fecha de la Primera partida de nacimiento data de 1826.  Decreto Número 5 folio 297. Fecha 24 de Septiembre de 1964

 

Santos Patronos: Virgen del Rosario

 

Reseña histórica: La Parroquia fue remodelada con el aporte de mucha gente del lugar y con recursos conseguidos a partir de actividades organizadas en la Parroquia de Ciudad del Milagro, parroquia que estuvo a cargo del Pbro. Patricio Ocampo, quien estuvo a cargo también de la Capilla de La Calderilla. En la jurisdicción se encuentra también la Parroquia San Cayetano de Vaqueros, pero la misma es atendida por la Congregación “Concepcionistas” junto a los Hnos. “Hijos de la Inmaculada Concepción de la Caridad.

 

Sobre la Parroquia

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario (la Caldera), se encuentra ubicada en el departamento La Caldera de la Provincia de Salta. El Municipio La Caldera se vincula con las ciudades de Salta y Jujuy a través de la ruta nacional 9.

Jurisdicción

Norte, Este y Oeste limites naturales del Departamento La Caldera- La Calderilla, límite Sur  Río Wiema, continuando por el Río Caldera, luego Mojotoro (Río Wierna y sus prolongaciones desde el limite natural de Dpto. la Caldera este –oeste).

3 comentarios en «Parroquia “Nuestra Señora de Rosario” de La Caldera»

Deja una respuesta