Domicilio: Manzana 17, Casa 2, Barrio San Ignacio –A4400 – Salta Capital- Tel. 0387-4353325

Párroco: Pbro. Pío Tolaba

Vicaría:

Vicaría “San Francisco Solano” – Felipe Varela s/n – Barrio Provipo – A4400 Salta – Tel. 0387-353345

Misas:
De lunes a viernes: 20 hs
Domingos: 11 y 20 hs
Bautismos: Los sábados 17 y 18 hs y domingos 12.30 hs.

Distancia de la sede diocesana: 18 km.

Decreto de creación: Decreto 04 del 19/01/07.  Firmado por Monseñor Mario Antonio Cargnello.

Santo Patrono: María Reina de la Paz.

Reseña histórica

La Vicaría María Reina de la Paz, dependía de la Pquia. Nuestra Señora de Itatí, debido a la cantidad de fieles se le asigna un territorio y se desmembra de la misma y el 19 de Enero de 2007 se firma el Decreto donde se la erige Parroquia María Reina de la PaZ.

Descripción

Corresponde al decanato “San Bernardo” y se le asignaron los barrios en que fue desmembrada la parroquia “Nuestra Señora de Itatí”.

La presente parroquia se encuentra ubicada en la zona sur de la Ciudad de salta, cubriendo barrios carenciados, entre los cuales se destaca el Barrio San Benito con 55.6 % de NBI.

Límites: Norte y Este: el Río Arenales;  límite Sur: el Límite norte del Bo. Solidaridad; límite Oeste: Av. Discépolos desde  Estanislao López y su continuación R. Durán   Comprende los barrios  San Francisco Solano, Norte Grande, San Alfonso, San Ignacio, Convivencia, Fraternidad, San Benito y el Circulo.