España 596 - Salta, Capital. Horario de atención: Lunes a viernes, de 9 a 12 hs.
Tel. 0387 - 4214306
arzobispadosalta@arzobispadodesalta.org.ar

Parroquia “Dios Espíritu Santo”

Domicilio: Osvaldo Dell’ Acqua 404 Barrio Autodromo – Salta Capital – Tel. 0387-4280189

Párroco: Pbro. Jesús Alberto Quintana (P)

Vicarías

Vicaría “San Bernardo” – Av. Fanny Carbajo de San Millán, esq. Alcides Juárez Téllez – Barrio El Mirador del San Bernardo – A4400 Salta.

Vicaría “Dios Padre” – Finca La Lagunilla – A4400 Salta

Vicaría “San Francisco Javier” – Barrio Portezuelo Chico – A4400 Salta

Distancia de la sede diocesana: 5 km.

Decreto de creación: La Parroquia “Dios Espíritu Santo” fue erigida por Decreto Nº 16 de fecha 30/05/1998, firmado por Monseñor Moisés Julio Blanchoud.

Santo Patrono: María Esposa del Espíritu Santo.

Reseña histórica

Coincidiendo con la finalización de un proceso que fue gestándose por espacio de más de diez años, a mediados de 1998 recibe la categorización de Parroquia lo que hasta ese momento había funcionado como vicaria de la Parroquia del “Nuestra Señora del Valle” ubicada en la esquina de calle Mendoza y Lerma. El elevado crecimiento poblacional de la zona y un proceso de urbanización concentrador, impusieron la necesidad de normalizar la Vicaria a la categoría de parroquia. Las Vicarías comprendidas dentro de la jurisdicción, no cuentan con un nivel de infraestructura desarrollado, son más bien construcciones precarias a donde se realizan las tareas pastorales, de oración, de catequesis y en general todas las necesarias para asistir a los individuos y grupos familiares.

Descripción

La Parroquia Dios Espíritu Santo cubre los barrios Autódromo, Canillitas, San Lucas y Torino. Todos estos barrios están constituidos por familias de bajos recursos.

Límites: Norte: Límite Norte del Dpto. Capital, Acceso Norte desde Ruta Nacional 9 luego Av. Asunción hasta la línea divisoria de aguas de los cerros ; límite Este  el límite este del municipio Capital, Ruta Nacional 9 luego Av. Asunción hasta Cerro Alto de la Tipa o La Candelaria ; límite  Sur: Ruta Nacional N°9 , desde el limite este del municipio Capital hasta el camino que conduce a la cima del cerro San Bernardo; límite Oeste ingreso al camino del cerro San Bernardo y desde allí  hasta el limite del B° Constitución. Comprende los B° Autódromo, El Mirador, Lomas del Cerrito, San Lucas, Torino, Canillitas, Valle Escondido, La Lucinda y asentamientos dentro de la jurisdicción.

1. Ignacio dice:

Flojo que no pongan horarios de las misas…

2. Mauro dice:

Buen día. Necesito por favor una foto o copia del acta de bautismo de mi hija ya que tengo que presentarla el 16 de este mes a la catedral de villa maria para que puedan corroborar que mi hija esta bautizada. Sofía Belén Colina Dni 55095501
    Fecha de nacimiento 29/09/2015 y fue bautizada en La Parroquia Dios Espíritu Santo. Desde ya muchas gracias