Domicilio: Santa Fe Nº 1247 – A4402EPE – Salta Capital – Tel. 0387-4230941

Párroco: Pbro. Marcos Sánchez

Vicarías:

Vicaría “Nuestra Señora de Luján” (Sud) – Francisco López y Las Bumbunas Villa María Ester – A4400 – Salta

Administrador Parroquial: Pbro. José Marcos Villarreal

Vicaría “Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás”. Rondeau 1801. Barrio Ceferino – A4400 – Salta

Horario de Misas

En la Parroquia De la Santa Cruz.
Lunes a sábados: 19 hs.
Domingos: 8, 11 y 19 hs.

En Vicaria de Ntra. Sra. De San Nicolás: Domingos, a hs, 9

En Vicaria de Ntra. Sra. De Luján Sur:  Domingos, a hs. 10

Horarios de secretaria de la Parroquia:

Lunes a sábados de 10 a 12 hs y 18 a 19,30 hs
Domingos de 9 a 12 hs. y 18 a 19,30 hs

Distancia de la sede diocesana: 1,5 km

Decreto de creación: La Parroquia de la Santa Cruz fue erigida por Decreto Nº 22 25/04/1952, firmado por Monseñor Moisés Julio Blanchoud.

Santos Patronos: “Santa Cruz y San Pantaleón”

Reseña histórica

La Parroquia de la Santa Cruz fue erigida en el año 1960, atendiendo los requerimientos de una población creciente en una zona de intenso desarrollo. Hasta ese período el lugar tenía ciertas características rurales, que fueron transformándose en urbanas por la importancia y las dimensiones del matadero municipal.

Descripción

La Parroquia de la Santa Cruz se ubica en la zona sur de la ciudad. Los barrios más importantes correspondientes a esta jurisdicción son los barrios Soledad , Hernando de Lerma y Don Ceferino..

Límites: Norte: calle La Rioja luego Benito Graña, desde calle Polonia hasta J. A Fernández; límite Este: calle J.A. Fernández desde Benito Graña hasta calle Arturo Dávalos, Arturo Dávalos desde J. A Fernández hasta Av. Hipólito Irigoyen continuando hasta e1 río Arenales; límite Sur río Arenales luego Av. Mons. Tavella hasta calle Polonia y límite Oeste calle Polonia luego Córdoba hasta calle La Rioja. Comprende los Bo. Soledad, Hernando de Lerma, Estela y Municipal.

2 comentarios en «Parroquia “De la Santa Cruz”»