En el marco del Día Nacional de Lucha contra el Grooming, que se conmemora el 13 de noviembre, el arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello, compartió un mensaje para invitar a las comunidades a unirse en la oración y renovar el compromiso con el cuidado de niños, niñas y adolescentes.

En su carta, advierte sobre el acoso sexual que una persona adulta ejerce a través de internet, redes sociales, videojuegos y otros medios tecnológicos. Explica cómo los agresores buscan ganar la confianza de sus víctimas para luego manipularlas y recurrir al chantaje, provocando un profundo daño en sus vidas.

Ante esta realidad, que también afecta a familias de nuestra provincia, Mons. Cargnello invita a rezar durante las celebraciones eucarísticas y a ayudar a los fieles a tomar conciencia de esta amenaza.

“Contribuyamos, de este modo, a favorecer una sociedad más humana para nuestros niños y jóvenes”, expresa.

El mensaje agradece a sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos el apoyo a esta tarea compartida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *