El ciclo de formaci贸n en gastronom铆a profesional que impulsa el Programa Alimendar celebra el inicio de una nueva capacitaci贸n en la zona norte. En esta ocasi贸n, la propuesta de capacitaci贸n en cocina y h谩bitos saludables contar谩 la participaci贸n de madres y padres que forman parte de la localidad de Vaqueros.

En esta alianza entre programas del Ministerio de Primera Infancia y la Parroquia De la Resurrecci贸n del Se帽or y Nuestra Se帽ora de Aparecida, las familias participantes incorporar谩n conocimientos gastron贸micos para promover una alimentaci贸n saludable en familia, poniendo especial atenci贸n en la realizaci贸n de recetas atractivas y nutritivas para los ni帽os y ni帽as del hogar.

Los ciclos de capacitaci贸n gastron贸mica estar谩n coordinados por chefs instructores del programa Alimendar, quienes inaugurar谩n la cocina taller de la parroquia, cuya edificaci贸n y organizaci贸n es modelo de avanzada en todo el 谩mbito provincial por la calidad y cumplimiento de Normas ISO 9001.

En cada propuesta de los men煤s, resaltar谩n t茅cnicas de corte, m茅todos de cocci贸n y la importancia de aprovechar los alimentos de producci贸n local en las comidas. La elaboraci贸n de platos y postres en vivo tambi茅n formar谩 parte del curso como as铆 tambi茅n degustar y consultar informaci贸n de inter茅s sobre las preparaciones.

A trav茅s de la realizaci贸n de los ciclos de capacitaci贸n impulsado por el equipo de cocineros profesionales que integran el Programa de Nutrici贸n Integral, en conjunto con seis ministerios provinciales en un trabajo articulado que prioriza la promoci贸n y el fomento de una alimentaci贸n sana en base al aprovechamiento de la materia prima local.

En esta experiencia de fusi贸n entre Alimendar y el programa de capacitaci贸n de la Parroquia de Aparecida, las madres, los padres, adultos y j贸venes ampl铆an sus conocimientos en cocina para reflexionar sobre la importancia de cuidar y enriquecer la alimentaci贸n de los ni帽os y ni帽as del hogar.

A trav茅s de esta actividad conjunta, con Alimendar y la comunidad de Aparecida, se busca proponer la cocina como un espacio donde desplegar destrezas que inciden en el fortalecimiento de sus capacidades como responsables de crianza y tambi茅n como futuros cocineros profesionales. Asimismo, es una instancia que propone resignificar el momento de preparaci贸n de las comidas como un tiempo cotidiano donde compartir nuevas y potenciales experiencias de crianza junto a los hijos e hijas.

Un total de 90 vecinas y vecinos contar谩n con sus certificaciones como auxiliares en gastronom铆a profesional. Esta es una herramienta que permite incorporar m茅todos y formas de cocci贸n sanas en las familias y tambi茅n es un conocimiento que promueve la proyecci贸n emprendedora a trav茅s de la cocina y la gastronom铆a regional.

El curso dar谩 inicio en la primera semana de Agosto. Y se pre inscribir谩 en la Parroquia De la Resurrecci贸n del Se帽or y Nuestra Se帽ora de Aparecida, en el horario de 8 a 13.