Inicia el 22 de septiembre, modalidad 100%. Est谩 destinado a Catequistas, agentes pastorales y p煤blico en general.

鈥淓l Concilio Vaticano II ya planteaba la necesidad de 芦una positiva y prudente educaci贸n sexual禄 que llegue a los ni帽os y adolescentes 芦conforme avanza su edad禄 y 芦teniendo en cuenta el progreso de la psicolog铆a, la pedagog铆a y la did谩ctica禄.
Deber铆amos preguntarnos si nuestras instituciones educativas han asumido este desaf铆o. Es dif铆cil pensar la educaci贸n sexual en una 茅poca en que la sexualidad tiende a banalizarse y a empobrecerse. S贸lo podr铆a entenderse en el marco de una educaci贸n para el amor, para la donaci贸n mutua. De esa manera, el lenguaje de la sexualidad no se ve tristemente empobrecido, sino iluminado. El impulso sexual puede ser cultivado en un camino de autoconocimiento y en el desarrollo de una capacidad de autodominio, que pueden ayudar a sacar a la luz capacidades preciosas de gozo y de encuentro amoroso.
Esta reflexi贸n que hace algunos a帽os ten铆a como destinatarias espec铆ficamente a las instituciones educativas escolares, en la actualidad se hace extensiva a todas las instituciones de la Iglesia Cat贸lica que hoy educan, en especial a las parroquias y a los movimientos. En respuesta a esta inquietud, a la relevancia que ha cobrado la ESI, a los m煤ltiples posicionamientos frente a la misma y al desconocimiento general de la propuesta de la Iglesia surge la necesidad de formar a catequistas y agentes pastorales.

Ver m谩s info en: http://www.ucasal.edu.ar/cursos/educacion-afectivo-sexual-catequistas-pastoral.php