España 596 • Salta (Capital) - Argentina - Horario: Lun a Vie de 9.00 a 12.00 hs
Tel: (0387) 4214306
arzobispadosalta@arzobispadodesalta.org.ar

Arzobispado de Salta

ERECCIÓN CANÓNICA

El 28 de marzo de 1806, con la bula “Regalium Principum” el papa Pío VII creó la Diócesis de Salta con jurisdicción sobre los territorios que actualmente forman las provincias de Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Chaco, Formosa, los partidos de Tarija y San Ramón de la Nueva Orán del Alto Perú.

ARQUIDIÓCESIS

El 20 de setiembre de 1934, Pío XI la elevó a la categoría de Arquidiócesis. Para entonces su jurisdicción ya había sido progresivamente reducida con la creación de nuevas Diócesis. Actualmente comprende la Provincia de Salta menos los departamentos de Cafayate, Iruya, Molinos, Orán, Rivadavia, San Carlos, San Martín y Santa Victoria.

PATRONOS DE LA CIUDAD

Santos Felipe y Santiago: 3 de Mayo
San Bernardo Abad: 20 de Agosto.

PATRONOS TUTELARES

Virgen del Milagro: 13 de septiembre • Señor del Milagro: 15 de septiembre

JURISDICCIÓN

La Arquidiócesis de Salta comprende 15 deptos. de la Provincia de Salta: ANTA – METAN – ROSARIO DE LA FRONTERA – LA CANDELARIA – GUACHIPAS – LA VIÑA – CHICOANA – GENERAL GÜEMES – CAPITAL – LA CALDERA – ROSARIO DE LERMA – CACHI – LA POMA – LOS ANDES – CERRILLOS – DEPARTAMENTO SUSQUES (JUJUY)

LÍMITES

Al NORTE: Provincia de Jujuy y el Departamento de Orán.
Al SUR: Provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, y los departamentos de Cafayate, San Carlos y Molinos.
Al ESTE: Departamento Rivadavia y Provincia del Chaco.
Al OESTE: República de Chile.

DIOCESIS SUFRAGÁNEAS

Diócesis de Catamarca.